Detenidos tres empleados de una asociación cannábica

Registro de los Mossos d'Esquadra en una asociación cannábica
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 8:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido el responsable y dos empleados de una asociación cannábica del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

   Lo han hecho por presuntamente vender hachís y marihuana a turistas, ha informado este miércoles la policía catalana.

   A mediados de marzo, los agentes observaron como un hombre, conocido por su implicación en la venta de droga, interactuaba con turistas y los acompañaba hasta una asociación cannábica, donde les hacía un carné de socio al instante y les vendía marihuana.

   Tras observar estos hechos, los Mossos iniciaron un dispositivo de vigilancias para determinar si se cometía un ilícito y comprobaron que en el local se vendía droga y que el presidente de la asociación hacía constantes viajes a su domicilio.

   Los agentes comprobaron que la venta de droga continuaba incluso cuando el presidente de la asociación se encontraba fuera del local, lo que indicaba que los dos empleados también vendían.

   Los Mossos solicitaron un registro del domicilio del presidente de la asociación y del local, que se realizó el 15 de mayo, y en los que se localizó 19 potes llenos de marihuana, herramientas para el consuma con pipas, piezas de hachís, tres básculas de precisión, ordenadores y móviles.

   Tras el registro judicial, la Guardia Urbana de Barcelona hizo una inspección administrativa y levantaron acta de denuncia por ejercer una actividad de bar sin la licencia correspondiente, y denunciaron al propietario por una infracción sobre la protección de datos personales por captación de imágenes directas de la vía pública con videocámaras, además de hacer constar que trabajaba personal sin relación contractual.

   En el domicilio del presidente de la asociación localizaron balanzas de precisión, 15,8 kilos de marihuana, medio kilo de hachís y 2.504 euros en billetes fraccionados, y determinaron que el piso estaba preparado para el cultivo de marihuana con un armario que usaba como invernadero.

   Los agentes observaron que la conexión eléctrica que abastecía la casa había sido manipulada, y la investigación ha determinado que la asociación era usada como punto de venta de drogas y el domicilio del presidente como punto de cultivo y almacén.

   Los Mossos detuvieron al presidente de la asociación cannábica por un delito contra la salud pública y a dos de sus colaboradores, ya que participaban de forma activa en la venta de drogas; los tres quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.