BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a tres jóvenes por presuntamente haber atracado hasta en una veintena de ocasiones farmacias y gasolineras de la comarca del Vallès Occidental (Barcelona). Además, habrían robado 14 coches para cometer los asaltos.
Según informó el CNP, los jóvenes Francisco Javier M.R., de 22 años y 12 antecedentes policiales por robo y hurto, Angel S.G., también de 22 años y cuatro antecedentes por atraco y hurto, y un menor de 17 años, todos españoles, actuaban desde el pasado mes de marzo. Los sospechosos habrían atracado establecimientos en Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès, Rubí, Terrassa, Ripollet y Cerdanyola del Vallès.
En concreto los chicos robaban primero un coche, normalmente un Volkswagen Golf de tercera generación --modelo que les atraía por su gran potencia y velocidad-- en Ripollet o Cerdanyola del Vallès. Al llegar a una gasolinera o farmacia, entraban dos o tres de ellos, intercambiándose, ocultos bajo gafas de sol, una gorra blanca y otra oscura o incluso la camiseta que llevaban puesta.
Con un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador podían llegar a cometer dos o tres robos en una hora, cada uno en una población distinta y alternando farmacias y gasolineras.
Tras las investigaciones, la Policía Nacional terminó las detenciones el pasado lunes. Francisco Javier ya ha ingresado en prisión, Angel todavía está pendiente de algunas gestiones y el menor de edad ha ingresado en un centro penitenciario juvenil.
Por el momento les imputan ocho robos con intimidación y se les supone autores de otros 11 atracos y de 14 sustracciones de vehículos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones porque, al parecer, podría haber un cuarto integrante del grupo.