Detienen en un centro comercial de Abrera (Barcelona) a un preso fugado de una cárcel de Asturias

Archivo - Un coche de la Guardia Civil durante un registro operativo
Archivo - Un coche de la Guardia Civil durante un registro operativo - Elena Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 15:03

El hombre ha sido puesto a disposición judicial en Martorell (Barcelona) este lunes por la mañana

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo este sábado en un centro comercial de Abrera (Barcelona) al hombre huido durante el pasado pasado 27 de mayo durante el traslado por una visita médica a una clínica dental en la localidad asturiana de Pola de Siero.

Así lo explica la Guardia Civil en un comunicado de este lunes, que explica que en el operativo también detuvieron a otro hombre que resultó ser su hermano y al que se le acusa de ser cooperador necesario de un delito de quebrantamiento de condena.

El fugado se escapó el 27 de mayo tras finalizar una consulta en una clínica dental: pese a estar esposado, se zafó de los dos agentes que lo custodiaban y corrió hasta meterse en un vehículo que estaba a la vuelta de la esquina, que huyó a gran velocidad sin que los guardias civiles lo identificasen.

La policía ha afirmado que la fuga había sido organizada concienzudamente junto a su hermano, que el día anterior había ido a visitarle a prisión, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda con varias patrullas.

Seguidamente, se cercioraron de que se habían escapado en un coche alquilado a nombre del hermano y, una vez huidos, fueron a buscar el coche con el que su hermano había llegado el día anterior, un Seat León rojo, y uno en cada coche se dirigieron hasta Huesca.

CATALUNYA

Las investigaciones de la Guardia Civil llevó a los agentes a Catalunya, donde el fugado tenía vínculos familiares, y fruto de la coordinación entre las unidades asturiana y catalana el 15 de junio localizaron uno de los vehículos utilizados en la fuga en Vallmanya, un pueblo deshabitado de Lleida.

La tarde del mismo día, detectaron que el coche se movía, y los siguieron hasta el parking de un centro comercial de Abrera, en la provincia de Barcelona, donde detuvieron a los dos ocupantes, que resultaron ser el propio fugado y su hermano.

Una vez trasladados a comisaría, el hermano del detenido fue puesto en libertad a la espera de su citación judicial y este lunes por la mañana la persona que cumplía condena ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona).

Leer más acerca de: