GIRONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo en las carreteras de Girona a dos conductores por cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida y poner el peligro la seguridad del tráfico, en uno de los casos por ponerse a dormir sobre la calzada y en el otro por salirse de la vía, según informó la Policía autonómica.
Las dos detenciones se produjeron de madrugada, la primera de ellas en Sant Joan de Mollet tras recibir los Mossos d'Esquadra un aviso de accidente en la carretera C-66. Al llegar al kilómetro indicado, la patrulla encontró a un hombre tendido en medio de la calzada y su ciclomotor en el suelo, aunque el conductor no estaba herido, sino que dormía.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, los Mossos d'Esquadra comprobaron que el hombre, Alexandru B., de 56 años y nacionalidad griega, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Además, descubrieron que el ciclomotor no estaba matriculado ni asegurado y que el detenido no tenía permiso de conducir.
La Policía autonómica tramitó una denuncia administrativa y detuvo al conductor, pero al tener Alexandru B. domicilio conocido la detención quedó sin efecto a la espera de que le cite el juez.
Poco después, sobre las 4.30 horas, un vehículo se salió de la vía en el kilómetro 5,5 de la carretera GI-644, a la altura de Torroella de Montgrí. El conductor, Víctor T., de 56 años y nacionalidad rumana, resultó ileso, pero la prueba de alcoholemia demostró que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.
Los Mossos d'Esquadra inmovilizaron el vehículo y detuvieron al conductor, que quedó detenido por no tener domicilio conocido. Pasó el mismo domingo a disposición del juzgado de guardia de Girona, que decretó su puesta en libertad con cargos.