BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos ladrones de pisos, tras descubrirlos 'in fraganti' cuando intentaban robar en un inmueble del distrito barcelonés del Eixample.
En un comunicado, la policía catalana ha indicado que la detención se practicó en la madrugada de este martes, tras recibir el aviso de una vecina a las 2.50 horas, cuando un ruido en su puerta la desveló y, tras comprobar que dos personas intentaban entrar en su domicilio, llamó a los Mossos.
Una patrulla de la policía comprobó a través de la puerta de cristal exterior del inmueble como dos personas lanzaban objetos al suelo y se daban a la fuga, intentando acceder a los pisos superiores del bloque.
Tras perseguirlos, los agentes consiguieron interceptarles y se incautaron de un destornillador, una pata de cabra, una llave inglesa, una escarpia, así como guantes de piel y bolsas de deporte.
Los detenidos, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, son Igor K., de 40 años y vecino de Barcelona, y Arghir B., de 50 años y vecina también de la capital barcelonesa.
Los Mossos han detenido desde la semana pasada a siete personas por hechos similares --otras tres en el distrito de Horta-Guinardó y dos más en Ciutat Vella--, en el marco de la "línea prioritaria" de lucha contra este tipo de delincuencia.