BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta semana a ocho hombres por hurto de cobre en tres intervenciones distintas en las localidades barcelonesas de Sant Adrià del Besós, Sant Andreu de Llavaneres y Sant Iscle de Vallalta, según informó hoy la Policía autonómica.
El martes los Mossos arrestaron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, que manipulaban chatarra tras haber saltado la valla de una empresa de Sant Iscle de Vallalta. Según la policía, éstos podrían estar relacionados con el robo de cobre, por valor de 300.000 euros, que tuvo lugar en la misma empresa el 7 de agosto.
Al día siguiente los Mossos detuvieron a cuatro hombres que supuestamente habían robado el día anterior 800 kilos de tubo e hilo de cobre en Sant Andreu de Llavaneres por un valor de 9.000 euros. El arresto tuvo lugar en una zona apartada donde se localizó el material gracias al aviso de un ciudadano. Una patrulla de paisano esperaba el regreso de los ladrones para capturarlos en el momento de recoger el material.
La patrulla detuvo a los cuatro hombres cuando viajaban en una furgoneta, en la que encontraron herramientas para manipular el cobre además de ropa oscura similar a la que se utiliza en este tipo de hurtos. Los últimos arrestos tuvieron lugar ayer cuando la policía detectó a dos hombres en la autovía C-31 que intentaban esconder una bolsa de grandes dimensiones con el cable eléctrico que extraían de la autovía. Se calcula que este robo causó daños superiores a los 400 euros al afectar unos 300 metros de autovía, según fuentes policiales.
Los ocho detenidos de estas tres operaciones policiales son de origen rumano y se suman al total de 310 detenciones de este año por robo o hurto de cable de cobre y otros metales sustraídos del interior de empresas privadas y públicas, subestaciones eléctricas y en las obras del AVE en los primeros siete meses del año, según los Mossos.