TARRAGONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Tarragona realizaron controles de extranjería en tres locales de peluquería y masajes de la capital tarraconense en los que detuvieron a tres ciudadanos chinos ilegales y les incoaron un expediente de expulsión, informó hoy el Ayuntamiento.
Las inspecciones se hicieron el 10 de agosto, en vista de las cuantiosas quejas de los vecinos de estos establecimientos y ante la sospecha de que había personas de nacionalidad china en situación irregular y que podrían estar explotadas laboralmente.
En los establecimientos que se registraron, ubicados en las calles Ramon i Cajal, Pere Martell y Mallorca, se identificaron 19 personas, siete de las cuales tuvieron que ir a comisaría por estar indocumentadas, y tres de ellas fueron detenidas por irregulares.
También se levantaron las correspondientes actas de inspección de documentación y de actividad de los locales y a la intervención de género destinado a peluquería que no cumplía con la normativa de la Unión Europea.
Además, a las 03.15 horas de hoy la Guardia Urbana detuvo a dos individuos senegaleses de 30 y 26 años que compartían vivienda y que, supuestamente, se agredieron con un cuchillo de cocina.
Uno tenía dos heridas en un muslo y en el hombro izquierdo, y el otro tenía una herida en la mano izquierda. Ambos pasaron a disposición judicial.