Actualizado 21/08/2007 14:59 CET

Detienen a tres individuos que asaltaban tiendas de noche en la provincia de Girona

GIRONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 15 de agosto a tres personas acusadas de tres robos con fuerza en tiendas y de cuatro más en grado de tentativa, que realizaron de noche en varias poblaciones de Girona entre mayo y julio. Además, se les imputa el robo de tres coches, más uno en grado de tentativa, para cometer los asaltos, informó hoy el citado cuerpo.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó prisión para uno de ellos, Valon K., yugoslavo de 26 años vecino de Lloret. Los otros dos también viven en Lloret y son Senol K., macedonio de 40 años, y Dragan K., yugoslavo de 32.

Uno de ellos fue detenido de madrugada en Riells i Viabrea, tras asaltar los tres un estanco y mientras cargaban en su coche la caja registradora y cajas de tabaco. Los otros dos huyeron, pero fueron detenidos poco después en Lloret.

Los Mossos habían investigado varios robos, producidos de mayo a julio, con la posibilidad de que los autores fueran las mismas personas, dada la similitud entre ellos: siempre de noche y con dos coches, uno propio y uno robado, que abandonaban tras cada asalto.

Forzaban la persiana metálica y la puerta principal con cizallas y mazos, y se llevaban dinero y artículos de venta rápida en el mercado negro: tabaco, bebidas alcohólicas y aparatos electrónicos.

Se habían producido robos en comercios en Verges, Cervià de Ter, Fornells de la Selva, Bescanó, Flaçà, Vidreres y Calonge, además de Sant Julià de Vilatorta, en la comarca barcelonesa de Osona.