Publicado 06/07/2015 18:33CET

El Dipsalut de Girona crea una 'app' para localizar el desfibrilador más cercano

GIRONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Dipsalut de Girona, órgano autónomo de Salud Pública de la Diputación de Girona, ha creado la aplicación 'Deacat', disponible para móviles y tablets, que permite localizar el desfibrilador más cercano e indica el camino para llegar hasta él.

Según ha informado este lunes el Dipsalut en un comunicado, esta 'app' también facilita las instrucciones de funcionamiento del desfibrilador y explica cómo usar el dispositivo con la persona que está sufriendo un paro cardíaco.

La 'app' también permite seleccionar una opción concreta en caso de emergencia y facilita la llamada al 112.

La creación de esta aplicación se enmarca en el programa 'Girona, territorio cardioprotegido' y ha supuesto la implantación de 747 desfibriladores de uso público que han salvado la vida a 24 personas tras sufrir un paro cardiaco en la calle.

Esta aplicación localiza los 747 desfibriladores, los 503 dispositivos fijos instalados en calles y fachadas de equipamientos municipales como pabellones o comisarías de policía local.

La 'Deacat' se puede descargar gratis en las plataformas AppStore y GooglePlay y está disponible para los sistemas operativos IOs y Andriod.

Para leer más