BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha actualizado su guía metodológica de apoyo a los municipios de la zona para la redacción de Planes Locales de Vivienda (PLH, por sus siglas en catalán), reforzando la construcción de vivienda asequible y la renovación energética.
La revisión ha sido anunciada este jueves en la jornada 'Nuevos horizontes para la promoción de vivienda protegida y oportunidades en el suelo dotacional', coorganizada por las diputaciones de Barcelona y Girona, y por la Generalitat, informan en un comunicado.
A partir de ahora, plan incluye nuevas herramientas estadísticas y sistemas de información que permiten a los municipios interesados mejorar el análisis y la planificación de la construcción de vivienda asequible.
Durante el evento, la diputada de Urbanismo, Vivienda y Regeneración Urbana de la Diputación de Barcelona, Gemma Badia, ha sostenido que la vivienda es "una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía" que, afirma, debe abordarse de forma conjunta por las administraciones.
"El deber de la Diputación de Barcelona es hacer tangible en el territorio el planteamiento teórico en vivienda, y así lo hacemos con herramientas como los Planes Locales de Vivienda o la renovación del Espai Promovem", ha añadido Badia.