La Diputación de Barcelona agota en tres meses las ayudas a ayuntamientos para adquirir viviendas

Viviendas
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 junio 2018 14:36

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha agotado en tres meses la partida presupuestaria de la convocatoria de subvenciones para que ayuntamientos adquieran vivienda mediante el ejercicio del tanteo y retracto y la compra a precio por debajo de mercado.

La corporación ha destacado este martes en un comunicado que ha otorgado estas subvenciones por tercer año consecutivo --a través de la gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades-- con el objetivo de agrandar el parque municipal de vivienda para paliar la vulnerabilidad residencial.

De esta convocatoria se han beneficiado nueve municipios, que han recibido un importe máximo de 30.000 euros por ayuntamiento y vivienda, agotando la dotación presupuestaria inicial de 250.000 euros.

Por esto motivo, la Diputación ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes en esta convocatoria de 2018, al haberse agotado el presupuesto, ha remarcado la corporación provincial.

En los tres años de la convocatoria se han beneficiado de estas subvenciones 22 municipios barceloneses, que han adquirido el mismo número de viviendas sobre todo ejerciendo el derecho de tanteo y retracto y siempre a precio por debajo de mercado.

Contenido patrocinado