El diputado Carles Ruiz, con los participantes en el15 aniversario de la implantación del Plan de Optimización de Recursos de la Diputación de Barcelona. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona celebra este año el 15 aniversario desde la implantación de su Plan de Optimización de Recursos hacia una corporación sostenible, ha explicado en un comunicado este jueves.
Se trata de un proyecto que está incluido en el Plan de actuación de mandato de la corporación y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
En los diferentes ámbitos de actuación, y más concretamente en cuanto al ahorro de agua, entre el 2017 y el 2021 la Diputación ahorró 88.166 metros cúbicos de agua gracias a la instalación de economizadores, cifra que representa el consumo de 1.122 personas durante todo un año en Catalunya.
Por otro lado, en cuanto a la apuesta por la movilidad sostenible y para lograr las cero emisiones, más del 24% de la flota de la corporación ha obtenido el distintivo de garantía de calidad ambiental y más del 74% de sus vehículos son de bajas emisiones.
En el ámbito del ahorro de energía y de CO2, la Diputación ha incorporado en sus edificios sistemas fotovoltaicos, hecho por el cual en los últimos seis años (2105-2021) se generaron 2.161 MWh de energía eléctrica y se ahorraron 620,38 toneladas de CO2.