La Diputación de Barcelona destina 88 millones a ayuntamientos del Vallès Oriental este mandato

Publicado: jueves, 22 noviembre 2018 18:22

GRANOLLERS (BARCELONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha destinado 88,4 millones de euros al Vallès Oriental en los más de tres años que van del mandato actual --desde 2015 hasta la actualidad--, en el marco del plan de la Red de Gobiernos Locales.

El presidente de la corporación, Marc Castells, ha destacado este jueves en un acto en Granollers que se trata de una inversión un 90% superior a la realizada en el mandato 2008-2001, y también supera la invertida en el anterior mandato, que fue de 88,3 millones.

El fomento del empleo ha sido uno de los ejes principales, en el que se han invertido 11,66 millones, y un segundo ámbito ha sido la atención a las personas, con servicios como el Local de Teleasistencia --con un presupuesto de 12,3 millones en toda la provincia, del que la Diputación aporta el 47%-- y que ha dado cobertura a 7.526 personas en el Vallès Oriental.

La tercera línea de actuación del organismo supramunicipal ha sido a financiar guarderías municipales de la comarca entre 2015 y 2018, con una cantidad de 3,98 millones de euros.

AUTONOMÍA FINANCIERA LOCAL

La Diputación, con la finalidad de garantizar la autonomía y la suficiencia financiera de los ayuntamientos, ha distribuido 6,73 millones de euros para actuaciones en equipamientos, infraestructuras y bienes locales, en la línea de reparación y conservación.

También ha destinado 1,44 millones a los polígonos industriales del Vallès Oriental --especialmente de Granollers, Cardedeu y Llinars-- y se han asignado 2,65 millones a la mejora y reforma de edificios singulares y elementos patrimoniales, como el conjunto monumental de Aiguafreda, el centro de dinamización sostenible en la estación de Santa Maria de Palautordera y la restauración de la masía de Can Coll de Lliçà de Vall.

Además, la corporación provincial ha permitido que los consistorios de la comarca vallesana puedan acceder a créditos por un valor de más de 39 millones de euros entre los años 2016 y 2017, ha destacado.