La Diputación de Barcelona organiza grupos de apoyo emocional a cuidadores en 72 municipios

Imagen de recurso de las manos de una persona mayor
PIXABAY
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 15:23

BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona organiza grupos de apoyo emocional para reducir el estrés de las personas cuidadoras en 72 municipios que lo han solicitado a la corporación provincial, que ofrece este servicio desde 2009, ha informado este miércoles en un comunicado.

Los grupos son espacios de relación e intercambio de experiencias para evitar la soledad y reducir la sobrecarga emocional y física de quienes tienen a cargo a personas en situación de dependencia, y la Diputación los impulsa en colaboración con entes locales y entidades del sector.

Realizan entre diez y 16 sesiones de hora y media en cada municipio, que están conducidas por un psicólogo, y las personas que participan deben comprometerse a acudir a todas ellas y a compartir su experiencia.

Contenido patrocinado