La Diputación de Lleida asegura que el 90% de Aran y del Sobirà pueden recibir turistas

La Diputación de Lleida asegura que ya se pueden recibir turistas
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 21:21

Ya se pueden hacer descensos de 'rafting' en tramos controlados del Noguera Pallaresa


LLEIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Gerard Sabarich, y la consellera de Turismo del Conselh Generau d'Aran, Anna Diaz, han constatado este viernes en Vielha que la situación empieza a normalizarse en el valle y el Sobirà tras las inundaciones del martes y que la oferta turística es operativa en un 90 ó 95%, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Sabarich, Diaz y el director del patronato, Jordi Blanch, han animado a los turistas a desplazarse al valle para las vacaciones de verano y este fin de semana para la fiesta de Sant Joan, en la que muchos pueblos del Pirineo celebran las fallas.

Díaz ha señalado que la situación respecto al turismo está bastante normalizada por lo que se pueden hacer todo tipo de actividades como senderismo, BTT o salidas a la naturaleza en muchas zonas que no se han visto afectadas, como Montgarri, Val de Ruda, Baricauba o la Bassa d'Oles.

Por su parte, Sabarich, ha animado a la gente a visitar Val d'Aran y el Pallars Sobirà argumentando que aunque las actividades de río son las más afectadas, ya se pueden hacer descensos de 'rafting' en tramos controlados del Noguera Pallaresa y están abiertos los accesos por Espot y Boí en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

DEPORTES DE AVENTURA EN EL SOBIRÀ

Las empresas del Pallars Sobirà vuelven poco a poco a la normalidad, según el comunicado del Patronato de Turismo de la Diputación, que recoge declaraciones del presidente de la asociación de empresarios de deportes de aventura, Florido Dolcet.

Dolcet ha añadido que los técnicos han estado durante los últimos días evaluando la situación del río y con personal de mantenimiento, arreglando los desperfectos ocasionados por las trombas de agua.

"De momento, la práctica del 'ràfting' se hace en tramos alternativos de la Noguera Pallaresa para garantizar la seguridad de los visitantes", ha precisada Dolcet.