La Diputación de Lleida cree "vergonzoso" que la Generalitat se someta a las peticiones eclesiásticas por la Franja

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:24

LLEIDA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavin (CiU), consideró hoy "vergonzoso" que la Conselleria de Cultura de la Generalitat se someta a la petición eclesiástica para trasladar las piezas de arte en litigio del Museo Diocesano de Lleida a Aragón.

Gavín criticó duramente al Gobierno catalán "por no imponerse sobre las decisiones eclesiásticas". "El tripartito de izquierdas tendría que actuar de forma que Catalunya sea aconfesional", aseveró.

La Diputación de Lleida, explicó Gavín, ha presentado tres alegaciones al expediente que prepara la Conselleria de Cultura que podría disgregar la colección de arte sacro. Una de ellas "hace referencia al hecho de que la Generalitat no ha comunicado a los miembros del Consorcio, entre los que estamos, todo el proceso que ha seguido y está siguiendo".

El presidente de la Diputación de Lleida se reunió esta mañana con los miembros de la Associació d'Amics del Museu Diocesà de Lleida para transmitirles todas las actuaciones que están llevando a cabo.

Contenido patrocinado