Publicado 29/04/2022 17:21

La Diputación de Lleida entrega el premio Pica d'Estats de prensa, radio, televisión e internet

El salón de plenos de la Diputación de Lleida ha acogido este viernes la entrega del premio Pica d’Estats.
El salón de plenos de la Diputación de Lleida ha acogido este viernes la entrega del premio Pica d’Estats. - EUROPA PRESS

LLEIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón de plenos de la Diputación de Lleida ha acogido este viernes la entrega de la edición número 32 del Premio Turístico Internacional 'Pica d'Estats' de prensa, radio, televisión e internet, que reconoce la actividad de profesionales del periodismo que ponen en valor el patrimonio turístico de la provincia.

"Los medios son la herramienta básica que tenemos para explicar las cosas que pasan, pero también lo que somos, y si hablamos del territorio leridano tengo que decir que somos globales porque somos locales", ha afirmado el presidente de la Diputación, Joan Talarn, en su discurso.

El reportaje 'El otoño se despide/colores de otoño', de Edgar Aldana publicado en el suplemento Lectura del diario 'Segre', ha obtenido el premio en la categoría de reportaje fotográfico y el Premio Especial Antonio Franco Estadella.

En la categoría de prensa escrita de información general ha ganado el 'Los Pirineos atraen a nuevos pobladores en tiempos de covid', escrito por Rosa M. Bosch en el suplemento Vivir Verano de La Vanguardia.

El reportaje de Elena del Amo con fotografías de Lluís Sánchez 'La Vall de Boí. Románico puro en el Pirineo' publicado en la revista 'Viajar' ha ganado la categoría de prensa especializada en viajes y turismo y el premio de televisión ha sido para el reportaje 'Las brujas llevan luto', de Anna Solana y Pilar Granero y emitido por RTVE Catalunya.

La categoría de internet la ha ganado Damià Chacón por su vídeo 'Superjardines' centrado en la floración de frutales de Lleida y la de medios de comunicación local de la provincia Lleida TV por la serie en aranés 'Èm çò qu'èm, un un proyecto del productor Òscar Fernández y producido por Kionalia Project.

Contador