Diputación y Salud acuerdan construir un nuevo hospital de día en Lleida

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 20:25

LLEIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, y la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, firmaron hoy un convenio por el que la institución provincial se compromete a aportar 2,2 millones para construir un nuevo hospital de día en Lleida.

Según Salud, tendrá capacidad para incrementar en un 45 por ciento el número de pacientes. El doctor Gerard Ferrer cifró el número de tratamientos en unos 33.000, de los que 12.000 corresponderían a pacientes oncológicos. De los 750 pacientes actuales pasarían a 1.100.

Gilabert y Geli destacaron la importancia del convenio que en opinión de ambos supone una suma de esfuerzos institucionales para mejorar el equilibrio territorial y la calidad de vida de las personas que viven en las comarcas leridanas.

Además del convenio del hospital de día, Geli y Gilabert firmaron el acuerdo por el que la Diputación aportará dinero para mejorar el centro de salud de Artesa de Segre y reformar el helipuerto del parque de bomberos de Lleida.

Las inversiones en los tres proyectos, que suman 3.854.000 euros, se hacen a través de la partida estatal de 13,36 millones que se transfería hasta ahora a la Generalitat y que el gobierno de la Diputación ha decidido gestionar desde el territorio incorporando este dinero a los presupuestos del 2010, según la institución provincial que también ha reservado una partida a la región sanitaria del Alt Pirienu.