La Diputación de Tarragona ofrece 30.000 euros a los más afectados de L'Aldea

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 16:02

TARRAGONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Tarragona se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de L'Aldea para ayudar con hasta 30.000 euros a los vecinos más afectados por la quiebra de la cooperativa agrícola de la localidad, han informado a Europa Press fuentes de la institución.

El objetivo es ofrecer "ayuda económica para los casos más graves" como solución provisional, esperando que la situación se resuelva cuanto antes y los afectados puedan disponer de sus cuentas, ha expuesto en un comunicado.

Esta colaboración extraordinaria de la Diputación ha surgido a iniciativa de su presidente, Josep Poblet, y se suman el Ayuntamiento de L'Aldea --que vehiculará las ayudas-- y la delegación de la Generalitat en las Terres de l'Ebre.

El presidente de la cooperativa, José Fernando Falcó, ha destacado este miércoles en declaraciones a la prensa que "lo primero es recuperar los ahorros de los impositores; luego ya se buscarán responsabilidades".

En esta línea, ha insistido en la necesidad de que los afectados --entre los que se incluye-- puedan contar con algo de efectivo antes del fin de semana.