Los diputados de ICV-EUiA se suman a la huelga general

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 15:29

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de ICV-EUiA se sumará a la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre como protesta por la reforma laboral, y así se lo ha comunicado este miércoles a la Mesa del Parlament.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha asegurado que "está en juego la forma de entender el Estado del Bienestar", por lo que ha anunciado que los diputados ecosocialistas secundarán la huelga.

Por ello, los ecosocialistas han avisado a la Mesa del Parlament de que no acudirán a la Cámara catalana salvo que alguna emergencia requiera su presencia. Además, ICV-EUiA ha instado a la Mesa a tomar medidas para que todos los trabajadores del Parlament puedan ejercer su derecho a la huelga.

Camats ha avanzado que los diputados de ICV-EUiA acudirán a las manifestaciones convocadas para ese día, puesto que las marchas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno "son un grito a la dignidad".

Preguntada sobre si el conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, se sumaría también a la huelga, Camats ha asegurado que no podía hablar por boca del conseller, aunque ha augurado que "no eludirá sus responsabilidades".

Leer más acerca de: