La dirección de los hospitales de Calella y Blanes justifica el ERE por el recorte de 7,5 millones

Hospital De Calella
CORPORACIÓN DE SALUD DEL MARESME Y LA SELVA
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 14:48

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva, que engloba los hospitales de Calella y Blanes, ha justificado este martes la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal por el recorte de 7,5 millones de euros en la partida procedente del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

En declaraciones a Europa Press, el director de Planificación de la Corporación, Xavier Conill, ha precisado que en 2011 no se tramitará ningún expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción y por tanto no habrá despidos por causas de productividad, aunque es pronto para saber si esa garantía puede extenderse a 2012.

Conill ha señalado que el CatSalut rebajará los ingresos a esta institución desde los 92,6 millones de euros de 2010 a los 85,1 millones actuales.

Esta reducción, y el fracaso de las conversaciones emprendidas con los sindicatos, hacen que la dirección trabaje actualmente en la redacción de un ERE temporal, que tiene previsto presentar en la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat durante la próxima semana.

Fuentes sindicales cifran en 800 personas las que podrían verse afectadas por el ERE, unas 80 que dejarían de trabajar cerca de un año, y otras 700 con reducciones de jornada laboral de hasta el 31%, extremo que Conill no ha validado.

"Estamos trabajando en cual será la afectación exacta" sobre la plantilla de 1.500 trabajadores, ha terciado el portavoz de la Corporación, que ha recordado que la negociación con la parte social no dio resultado por la negativa sindical a recortar aspectos incluidos en el convenio colectivo, tales como la rebaja de días de asuntos propios o de los complementos en caso de enfermedad, entre otros.

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva gestiona, además de los hospitales comarcales de Calella y Blanes, cinco centros de atención primaria (CAP) y tres centros sociosanitarios.