El director general de Mango afirma que el aeropuerto de El Prat "casi no existe" para mercancías

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 17:38

BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Mango, Enric Casi, considera que el aeropuerto de Barcelona "practicamente no existe" para el envío de mercancías en contenedores, que deben llegar por carretera a los aeródromos de París o Amsterdan.

El director general de Mango lamentó que lo mismo ocurre con el aeropuerto de Madrid, donde, en su opinión, tampoco existe tráfico sustancial de mercancías en contenedores.

El directivo mostró su convencimiento de que "si se creara oferta" de tráfico de mercancías especializado en el aeropuerto de El Prat "se crearía la demanda", ya que podría venir a Barcelona mercancía del sur de Francia.

Casi, en una conferencia pronunciada anoche en Esade, explicó las dificultades de la empresa para trabajar con operadores logísticos internacionales, ya que resulta difícil llegar a un lenguaje común que sirva a sus necesidades.

DEFICIENCIAS EN EL FERROCARRIL.

Mango, que cuenta con un centenar de proveedores, señaló que la utilización del ferrocarril en la logística "es un sueño" porque en la práctica "no existe". Por ello, la cadena de moda utiliza principalmente los camiones y el avión.

La multinacional española de moda Mango ha invertido 22 millones de euros en construcción de un centro logístico de alta tecnología en Parets del Vallès (Barcelona), que comenzará a operar a finales de año, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El nuevo almacén complementará el que ya posee en Sallent (Barcelona), que es de alquiler y ocupa 54.000 metros cuadrados, y el que dispone en Terrassa (Barcelona).

El director general de Mango, Enric Casi, explicó que estos centros servirán para dar cobertura a la marcha del negocio hasta que esté listo el macrocentro de 200.000 metros cuadrados previsto en Lliçà d'Amunt (Barcelona), en unos terrenos reconvertidos de comerciales a industriales.

DESLOCALIZACION.

Respecto a las deslocalización de la producción, Casi explicó que fabrican el 50% del textil en China y el otro 50% repartido por Marruecos, países del Este de Europa y la India. El proceso de deslocalización, señaló, "es rentable", a pesar de las complejidades logísticas que conlleva.

Mango, que emplea a 200 personas en su departamento de logística, posee una plataforma informática propia en la que integra los datos de los proveedores, las tiendas y sus servicios centrales.

Sobre el pacto de los fabricantes para homogenizar las tallas en España, señaló que le parece bien y que no supondrá dificultades, aunque expresó su opinión de que habría que homogenizar las tallas en el conjunto de Europa.

Contenido patrocinado