El director de Mossos asegura que no usan criterios étnicos para hacer identificaciones

El director de Mossos, Albert Batlle, comparece en la comisión de Interior
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 13:52

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha asegurado este jueves que "la apariencia étnica no es un criterio" que utilicen los agentes de la policía catalana para identificar y detener a ciudadanos.

Lo ha dicho a preguntas de los diputados en la comisión de Interior del Parlament, en la que ha comparecido para dar explicaciones y defender la labor de los Mossos en dos actuaciones en enero: una en la calle Pou de la Figuera de Ciutat Vella en Barcelona --que fue grabada por un vecino-- y otra a un menor en la estación de tren de Tarragona.

Batlle ha negado que los agentes actúen bajo criterios étnicos para hacer identificaciones y ha asegurado que las pautas de selección se establecen "en función de las características de la actividad que se quiera controlar".

En el caso de Pou de la Figuera, los agentes actuaron al ver a un hombre en actitud sospechosa ofreciendo un objeto en la plaza, después de que uno de ellos confirmar que les había ofrecido una 'tablet' a cambio de dinero o droga y le decomisaron el objeto, lo que desencadenó el enfrentamiento de esta persona con los policías que acabaron reduciéndolo.

Tras este hecho, Batlle ha asegurado que se procurará que los agentes siempre entreguen una notificación a la persona que se decomise un objeto y que se ha de buscar "mejorar" la técnica de los agentes en detenciones complejas, algo sobre lo que ha dicho que siempre se trabaja.

Contenido patrocinado