El director del Zoo cambia de funciones y los animalistas lo atribuyen a muertes de animales

Obras en el Zoo de Barcelona
LIBERA!
Actualizado: sábado, 31 enero 2015 11:39

El Zoo lo justifica por una reestructuración progresiva de la cúpula

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Zoo de Barcelona ha apartado de sus funciones de director a Miquel Trepat, que no dejará oficialmente el cargo pero sí centrará "la mayor parte de sus esfuerzos" en la fundación del zoológico.

Fuentes del Zoo han explicado a Europa Press que la decisión se enmarca en el proceso progresivo de "reestructuración de las funciones de la cúpula directiva" que lleva a cabo el centro y han asegurado que nadie le sustituirá al frente de la entidad.

Trepat asumirá principalmente la coordinación de la fundación, entidad que se creó hace un año para abordar cuestiones como la investigación y los programas de becas, entre otros, y que ahora se quiere potenciar.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación animalista Libera!, Leonardo Anselmi, ha afirmado: "Se le ha destituido de forma encubierta porque ya no tiene las funciones de un director: decisiones económicas y estratégicas y sobre los animales".

Lo ha atribuido a las últimas muertes de animales --un burro, una leona y seis perros-- y a enfermedades que se han producido en el zoológico debido al estrés que, a su juicio, sufren los animales por las obras que se realizan en el equipamiento.

Libera! pide la destitución de Trepat desde 2009 por una gestión "absolutamente nefasta" y su visión utilitarista de los animales; su falta de conocimientos, puesto que tiene formación de abogado especializado en cárceles, y por el trato con los trabajadores.