CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Discotecas de Cornellà de Llobregat y la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) reclamaron hoy a los vecinos del centro de L'Hospitalet que dejen de "dañar" su imagen con declaraciones contra las tres discotecas del polígono Femades de Cornellà. Ambas asociaciones amenazaron con denunciar a los vecinos por daños y perjuicios y reivindicaron que su zona de ocio "no es conflictiva".
La Asociación de Discotecas y la Fecasarm hicieron este anuncio durante una rueda de prensa celebrada hoy en Cornellà en la que valoraron la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 13 de Barcelona que declara la nulidad de las licencias de los establecimientos Malalts de Festa, Capitolio y La Pascana por estar instalados en un polígono industrial.
Las entidades que representan a los empresarios de ocio aseguraron que la sentencia se basa en un artículo del Plan General Metropolitano de 1976 "que es inconstitucional ya que vulnera el derecho a la igualdad", según el portavoz de la Fecasarm, Joaquim Boadas.
Según el juez, la normativa urbanística permite el uso recreativo y de espectáculos en los polígonos industriales siempre que den servicio a los trabajadores de la zona, una circunstancia a la que no se ajustan las discotecas.
Joaquim Boadas advirtió que los establecimientos afectados no cerrarán "ya que no hay ningún motivo para que lo hagan, la sentencia no es firme". Además, añadió que el juez rechazó las denuncias de los vecinos por contaminación acústica.
"No somos unos locales problemáticos, si hay actos incívicos somos los primeros en luchar contra ellos", aseguró Boadas, que reclamó a los vecinos "que dejen de dar una imagen como si esto fuera el Bronx porque dañan la imagen del sector y perjudican económicamente a los locales".
El portavoz de la Fecasarm anunció que recurrirán la sentencia del juzgado número 13 de Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia. Denunció que han sido víctimas de "indefensión" en el proceso judicial ya que la demanda inicial de la Plataforma de afectados por las discotecas de Femades hacía referencia a molestias por ruidos.
"No se pidió en ningún momento la nulidad de las licencias, el juez se ha pronunciado sobre algo que no estaba en el proceso administrativo", afirmó Boadas.