BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de programas de vacaciones familiares que ofrecen entidades no lucrativas a precios sociales en casas de colonias, albergues y terrenos de acampada de Catalunya se han disparado este verano, un fenómeno que la Fundación Pere Tarrés y la Fundació Catalana de l'Esplai han atribuido a la crisis económica.
Concretamente, las solicitudes para asistir al programa 'Vacaciones en familia' de la Fundación Pere Tarrés, que ofrece estancias en casas de colonias durante el mes de agosto a precios asequibles, se han multiplicado por cuatro respecto a 2010.
Este programa, nacido hace cinco años, ofrece un precio medio para parejas con un hijo de 299 euros por cuatro días, incluyendo todas las comidas de los tres miembros, ha informado este martes la fundación en un comunicado.
Las familias que se hospeden en las cinco casas de colonias de la entidad --en las comarcas de La Cerdanya, El Berguedà, Pallars Jussà, Osona y Baix Penedès-- cuentan con la dinamización de un monitor que acompaña y programa actividades lúdicas y educativas.
Además, la Fundació Pere Tarrés ya cuenta con 5.000 plazas reservadas para el mes de agosto y ha concedido 1.300 becas a niños sin recursos económicos.
Esta entidad ofrece estancias de una semana en pensión completa para familias de cuatro miembros con niños de hasta 12 años por 125 euros por persona.