El distrito de Nou Barris incorpora a 62 personas contratadas por un programa municipal

Actualizado: domingo, 22 mayo 2016 17:57

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El distrito barcelonés de Nou Barris ha incorporado a 62 personas contratadas en el marco del programa Treball als Barris y que llevarán a cabo distintos proyectos en los barrios de Roquetes y Torre Baró-Ciutat Meridiana, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La mayoría de estas personas son vecinos del distrito sin empelo y en situación de riesgo de exclusión que, entre los meses de mayo y noviembre, realizarán actuaciones de mejora de espacios naturales y ámbito urbano y tareas de gestión de proyectos en equipamientos municipales.

Nou Barris concentra el 44% de los 142 Planes de Ocupación contratados, durante seis meses, en el marco del proyecto Treball als Barris que hay a nivel de la ciudad, una medida que también se enmarca dentro del Plan de acción para la cohesión y los derechos sociales de Nou Barris 2016-2019.

Los objetivos del plan son: aplicar medidas de urgencia para atender a las necesidades de los vecinos y vecinas, e invertir la tendencia asistencialista de las medidas sociales para avanzar hacia un modelo de "ciudad justa".

Los proyectos en los que trabajaran se dividen en actuaciones ocupacionales y profesionales, y las primeras permitirán adquirir y mejorar determinadas competencias para su inserción laboral a través de obras y servicios de interés general como mantenimiento del espacio público y equipamientos, como limpieza de la vía pública.

Las actuaciones profesionales, que incluyen a tienen como objetivo que las personas contratadas, principalmente personal técnico, realicen trabajos de dinamización, mediación, sostenibilidad, atención a colectivos en riesgo de exclusión social y seguimiento y coordinación de los distintos dispositivos sociolaborales.

Las personas que se incorporan a estos empleos trabajarán 37,5 horas semanales y tendrán salarios mensuales que se estructurarán en una escala de tres niveles en función de los trabajos a realizar: 1.414 euros en el caso de los Técnicos Auxiliares; 1.414 para los oficiales, y 1001 en la categoría de Ayudantes.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies