Dívar (CGPJ) afirma que "todo el mundo es igual ante la ley"

Declina valorar que el juez no cite a la Infanta Cristina como testigo

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha afirmado sobre el procedimiento judicial contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que "todo el mundo es igual ante la ley" y ha asegurado que en este caso la igualdad ante la ley es absoluta.

Carlos Dívar ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Pamplona, que Urdangarin "ha sido llamado en calidad de imputado, ha sido fijado un día para su declaración, va a acudir a la declaración, va a ser recibido por el juez, el fiscal hará las preguntas, y el defensor las suyas, exactamente igual que todos dentro de un procedimiento".

Así, ha insistido en que la igualdad ante la ley es absoluta y Urdangarin "lo va a cumplir, con todos los respetos a la familia a la que pertenece, que por supuesto, nos merecen una consideración".

Dívar, que ha apuntado que no puede comentar ningún aspecto de los procesos que están en tramitación, ha señalado que "lo único que se ha dicho hasta ahora respecto a Urdangarin es que todo el mundo es igual ante la ley", algo que ha dicho el Rey en ocasión del mensaje de fin de año.

PRESIÓN MEDIÁTICA

Sin embargo, ha afirmado que "quizás después se dicen cosas confusas" y ha defendido que "el que no distingue, confunde", ya que "no todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática", ha dicho en relación a las palabras de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quien señaló que "no todos los imputados son iguales".

Preguntado por el hecho de que la Infanta Cristina no declare como testigo en el caso, Dívar ha insistido en que no puede "considerar nada".

"No tengo ni idea de cómo está el procedimiento, porque eso es lo propio. El procedimiento tiene sus características y el juez es absolutamente libre, independiente e inamovible", ha expuesto.

En este sentido, ha precisado que "el juez estimará lo que tenga que hacer en el momento oportuno y en cada momento".

Así, ha añadido que "en estos momentos estima llamar a Urdangarin a declarar y así lo va a hacer, y así lo respetamos todos".

"Nuestra verdadera obligación es la del respeto a las decisiones judiciales", ha concluido.