Domar ofrece garantías de cobro de indemnizaciones en dos plazos a los afectados por el ERE

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 1:56

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Domar en Martorelles (Barcelona) y los administradores concursales de la empresa del grupo Taurus se comprometieron esta noche a garantizar el cobro de indemnizaciones por despido en dos plazos a los 204 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el pasado mes de julio, según explicó a Europa Press Antonio Carreras, presidente del comité de empresa.

En una reunión que se ha prolongado desde las nueve de la mañana hasta última hora de la noche, la dirección de la empresa y los administradores concursales concretaron una serie de garantías para aplicar el principio de acuerdo alcanzado con el comité de empresa esta misma semana y que contemplaba indemnizaciones de 45 días por año trabajado y 42 mensualidades.

Así, los 204 empleados afectados por el ERE cobrarían estas indemnizaciones en dos plazos: el primero antes de 60 días y el segundo en el plazo de un año. En caso de que el primer plazo no se pudiera realizar en el tiempo previsto, la empresa entraría en liquidación.

Respecto al segundo plazo y suponiendo que la empresa no cumpliera con lo pactado, los empleados podrían ejercer su derecho de hipoteca sobre unos terrenos donde están ubicadas las naves de la empresa que cuentan con una extensión de 21.700 metros.

Asimismo, el resto de trabajadores de la empresa, un total de 126, percibirían las mismas cantidades que sus compañeros en caso de que fueran despedidos antes del 30 de septiembre de 2009. En este supuesto, Domar ofrece como garantía para el cobro las acciones de la empresa Polne SL, matriz de Domar, según las mismas fuentes.

Estas garantías tendrán que ser refrendadas en votación por los trabajadores de la empresa reunidos en Asamblea.

Los casi 330 trabajadores de la empresa de lavadoras Domar iniciaron el pasado 5 de septiembre una huelga indefinida que incluía su encierro en las instalaciones de la fábrica de Martorelles, de dónde sólo han salido para reclamar mejores condiciones de despido. El encierro se mantendrá hasta que llegue el acuerdo definitivo con todos los cabos de ejecución del pacto resueltos.