BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Blanes (Girona) a dos jóvenes con numerosos antecedentes por su presunta participación en 16 atracos en supermercados de Barcelona y el área metropolitana, según informó hoy la policía catalana.
La investigación se inició en abril tras diversos atracos cometidos en comercios de alimentación de Barcelona, en los que los autores los realizaban por la tarde, cuando la recaudación era más elevada, e intimidaban a las víctimas con grandes cuchillos para llevarse el dinero de las cajas.
El jefe del Área Central de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, el inspector Antoni Mariscal, explicó a Europa Press que el botín de cada robo oscilaba entre los 300 y los 500 euros, y que en un día llegaron a robar en cuatro comercios.
La investigación no arroja ningún indicio de que los jóvenes planificaran los asaltos, y en sus atracos se dirigían directamente a la caja en busca del dinero en comercios de cadenas de alimentación.
Tras el atraco, los ladrones huían a toda velocidad en motocicletas que previamente habían robado en Barcelona, y de las que los Mossos han recuperado cuatro.
Los presuntos autores de los robos se alojaron en campings de la provincia de Girona, utilizando documentación falsa, y la rapidez con la que se movían y los cambios constantes de alojamiento dificultaron la resolución del caso.
Fue en un camping de Blanes en el que se alojaban con documentación falsa donde la policía arrestó a José C.G., de 24 años, y Jordi B.G., de 20, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de los 16 atracos. Los jóvenes ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.