Dos detenidos por cultivar 1.900 plantas de marihuana en Olivella (Barcelona)

Cultivo de marihuana en Olivella (Barcelona)
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 31 diciembre 2016 11:11

BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en el interior de cuatro fincas de Olivella (Barcelona), en las que se hallaron 1.900 plantas en diferentes estadios de floración, 2.000 semillas, 200 esquejes, un kilo de ovillos y varios aparatos para su cultivo, ha informado este sábado el cuerpo.

Según un comunicado, en los registros realizados por la policía catalana se decomisaron también ocho piezas pequeñas de hachís y dos gramos de cocaína.

Las investigaciones comenzaron hace meses cuando los Mossos descubrieron que en el interior de varias fincas de la localidad se cultivaba marihuana y hallaron que en una de ellas se había realizado una conexión a la red eléctrica general por la que no se facturaba.

Fruto de estas pesquisas, el juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) autorizó la entrada y registro en estos inmuebles de Olivella, en el que participaron 30 efectivos de la Unidad de Investigación, de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Garraf, agentes no uniformados y vigilantes municipales.

Los dos detenidos, uno de ellos secretario de un club cannábico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), tienen 25 y 34 años y pasaron el viernes a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos.

Contenido patrocinado