Dos detenidos más por una agresión a un grupo de ultras el 12-O

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 13:27

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Barcelona a dos jóvenes más por su presunta relación con la agresión que sufrió un grupo de ultras el 12 de octubre tras asistir a un acto del Día de la Hispanidad en Montjuïc, en Barcelona, han informado fuentes policiales.

Estos dos arrestos se suman a los realizados el 28 de enero, por lo que ya son ocho en total en relación a estos hechos, en una operación que continúa abierta y está ordenada por el Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona.

Según la policía, los hechos ocurrieron en el barrio de Sants, cuando diversas personas agredieron a un grupo de asistentes a un acto, que estaban sentados en la terraza de un bar.

Los jóvenes agresores, la mayoría encapuchados, actuaron de forma organizada, planificada, con rapidez y alta dosis de violencia, según las mismas fuentes, y utilizaron palos, piedras, cadenas y armas blancas.

Fruto de la agresión resultaron heridas cuatro personas de diversa gravedad, que necesitaron asistencia médica, y se causaron daños en el establecimiento por un valor superior a los 1.300 euros; la policía realizó un registro el 29 de enero en el centro social de Can Vies, situado en la calle Jocs Florals de Barcelona, en busca de pruebas.

A todos los detenidos se les imputa los delitos de lesiones, con el agravante de motivos de odio, y el de daños, y varios de ellos tiene antecedentes policiales.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que la agresión de Sants podía ser una reacción a un ataque que tuvo lugar en marzo de 2012 contra diversos jóvenes en la sala Stroika de Manresa tras un concierto, y por la que se arrestaron a 17 personas.