La empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona)
La empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) - EUROPA PRESS-LORENA SOPENA
Actualizado: jueves, 9 marzo 2023 20:12

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS) - Tres trabajadores han muerto este jueves tras quedar atrapados en un desprendimiento a 900 metros de profundidad en una mina de potasa de Súria (Barcelona).

Los Bombers de la Generalitat han recibido a las 8.53 el aviso de que había habido un desprendimiento en la mina, y nueve dotaciones del cuerpo de emergencias y un helicóptero se han desplazado y han trabajado para recuperar los cuerpos de las víctimas.

También han acudido la unidad de montaña, la de subsuelo y la canina de los Mossos d'Esquadra; el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos, además de psicólogos e inspectores de la Conselleria de Empresa y Trabajo; y Guardia Civil.

Las víctimas mortales eran de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Colombia y Alicante, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Los servicios funerarios han retirado este viernes por la tarde los tres cadáveres de las instalaciones de la mina de la empresa. Las mismas fuentes han explicado que los Bombers de la Generalitat han realizado trabajos de recuperación de los cuerpos y, sobre las 17.00 horas, han conseguido subir los cadáveres a la superficie, donde la Comitiva Judicial ha certificado la muerte.

Más noticias

Leer más acerca de: