BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos tramos de la carretera C-1411z, que formaba parte del Eje del Llobregat hasta que en 1992 pasó a ser red viaria municipal, serán gestionados desde este sábado por el Ayuntamiento de Guardiola de Berguedà (Barcelona).
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recorder, ha firmado un convenio con el Consistorio para ceder la titularidad de los tramos de la travesía urbana, con una longitud total de 1.440 metros, informa la Conselleria.
El traspaso se produce después de que finalizaran en julio las obras de acondicionamiento de la vía, para lo que el departamento ha invertido 581.560 euros.
NUEVA ÁREA EN EL TÚNEL DEL CADÍ
Recoder ha visitado este sábado la nueva área de servicio del Túnel del Cadí, en la Cerdanya (Lleida), reabierta tras las obras de mejora que comenzaron en octubre.
Ha acudido junto al presidente de la instalación, Josep Serratusell, y el vicepresidente ejecutivo del Gupo de restauración Áreas, José Gabriel Martín, que tiene la concesión de la instalación.
La remodelación ha contado con un presupuesto de 950.00 euros, 578.300 aportados por el túnel y 378.000 por Áreas, informa la Conselleria en un comunicado.
La instalación ha mejorado su zona de aparcamiento y gasolinera (reasfaltado, reparación de aceras y drenajes) y el puente sobre la C-16, donde ha sustituido los paneles de cierre por unos de vidrio, además de reforzar la protección contra los incendios, entre otros trabajos.
En la zona de restauración, se ha agrandado la terraza, reorganizado la tienda y ampliado los servicios del establecimiento, que ahora ofrecerá un menú diario durante todo el año con refuerzo de bufé libre en temporada de esquí.