Duran afirma que "todo lo que sea reforzar Convergència Democràtica es reforzar CiU y por tanto me alegro"

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 15:20

El cargo de portavoz en el Parlament "no está decidido" porque deben pactarlo CDC y UDC

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que "todo lo que sea reforzar Convergència Democràtica (CDC) es reforzar CiU, y por lo tanto, Unió respeta la decisión que ha tomado CDC y me alegro".

Preguntado por el probable nombramiento de Oriol Pujol como portavoz de CiU en el Parlament, Duran dijo que "no ha sido aún designado, entre otras cosas, porque éste es un cargo de CiU. Artur Mas y yo estamos hablando de posibilidades de futuro en diversos ámbitos pero aún estamos hablando. No hay nada decidido".

El dirigente de Unió añadió: "No existe ninguna posición negativa por parte nuestra con respecto a cuál pueda ser la persona que Convergència nos pueda proponer, porque la propuesta les corresponde a ellos, pero hemos de hablar los dos partidos".

SIN CAMBIOS EN UNIÓ.

Respecto a si los cambios en CDC supondrán algún movimiento en Unió, Duran aseguró: "Nosotros ya tenemos el secretario general, Josep Maria Pelegrí, que ya hace funciones ejecutivas e incluso tiene más competencias que el secretario general adjunto de Convergència Democràtica".

"En Unió tenemos, además, seis vicepresidencias ejecutivas y no existe ninguna necesidad de hacer ninguna reforma estructural y no haremos ninguna reforma porque la hagan los otros. No hay ni motivo, ni necesidad, ni por lo tanto planteamiento de hacer ningún cambio en la estructura interna de Unió Democràtica", concluyó.

Duran hizo estas declaraciones durante una visita a la Feria de la Vendimia de Artés (Barcelona), donde estuvo acompañado por el teniente de alcalde de la localidad del Bages, Roger Genescà, así como de representantes de Unió de la comarca.