Duran dice al Gobierno que es "una barbaridad" buscar réditos en la lucha antiyihadista

Publicado 15/04/2015 11:42:38CET
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha avisado al Gobierno de que tratar de buscar réditos políticos con la lucha contra el terrorismo yihadista es "una barbaridad", y ha querido asegurado que no es el independentismo lo que fomenta el yihadismo.

En el debate en el Congreso sobre la última Cumbre Europea, el presidente, Mariano Rajoy, ha confirmado que la célula yihadista desarticulada en Catalunya la pasada semana tenía "voluntad contrastada" de cometer un atentado terrorista en Barcelona.

Duran ha felicitado al Gobierno por la operación, pero no ha querido dejar pasar unas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quejándose de que sectores catalanes priman el independentismo a la hora de integrar a determinados inmigrantes.

MAS HERRAMIENTAS PARA LOS MOSSOS

Además, ha aprovechado para reclamar al Gobierno que todas las policías autonómicas de los mismos instrumentos que poseen la Policía y la Guardia Civil, como acceso a las bases de datos de la Interpol, pues considera que los Mossos no tienen todos los mecanismos para afrontar este desafío.

A su juicio, con el tema del terrorismo internacional no se trata tanto de una lucha de religiones, de la civilización contra la barbarie: "Y nosotros representamos la civilización", ha añadido.

Para leer más