Duran insta a Zapatero y Montilla a dejar de decir "tonterías" y pide una campaña seria

Duran i Lleida  pide prudencia
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:28

Cuando más desafección ha habido entre Catalunya y el resto de España es con Montilla, subraya

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Generalitat, José Montilla, a dejar de decir "tonterías" y hacer una campaña más seria y rigurosa, después de que hayan arremetido contra el peligro que podría conllevar un Govern presidido por Artur Mas.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras la ejecutiva de CiU, después de que Montilla advirtiera este domingo que CiU aboga por traer "más lío" entre Catalunya y el resto de España, al tiempo que el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, presentara al presidente de la Generalitat como la garantía de la convivencia entre ambos territorios.

Sin embargo, Duran ha cuestionado las declaraciones del líder del Ejecutivo español, alegando que el periodo de "mayor desafección y cuando peor han ido las cosas" entre Catalunya y el resto de España ha sido cuando Montilla ha estado al frente de la Generalitat.

"Las palabras de Zapatero se responden con la experiencia", ha señalado Duran, quien ha insistido en que es el momento de hablar de cuestiones más importantes para los ciudadanos, tales como la situación económica y el paro.

En su opinión, los catalanes se merecen "un mensaje y unas declaraciones de los responsables políticos más serias y que se deje de decir tonterías".

Es más, según Duran, pese a que el tripartito ha protagonizado una etapa "para pasar hoja, ahora intentan confundir a los ciudadanos afirmando que CiU llevará a Catalunya a callejones sin salida".

MONTILLA Y LOS INDEPENDENTISTAS

Ha criticado que Montilla arremeta contra las "nuevas vías" de la federación cuando él ha gobernado toda una legislatura con ERC.

"Montilla no sería ni será presidente si no es por los independentistas", ha subrayado.

Duran también ha cargado contra las declaraciones de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, tras definir al presidente de CiU, Artur Mas, de querer ser el 'Ibarretxe catalán'.

"Pedimos seriedad y que dejen de decir tonterías porque el objetivo de la campaña debe ser que de las elecciones salga un gobierno fuerte, capaz de levantar el país"", ha indicado.

Para conseguir este "gobierno fuerte", Duran ha manifestado que será necesario hablar de la utilidad del voto, algo que, en su opinión, no quiere que se interprete como una falta de respeto hacia el resto de partidos.

"PANES Y PECES" DEL PSC

Después de que los socialistas cifraran en más de 25.000 las personas que acudieron a la 'Festa de la Rosa', Duran ha cuestionado esta cifra, destacando que en el recinto donde se celebró sólo caben unas 6.200 personas.

"Es la multiplicación de los panes y los peces", ha ironizado el líder democristiano, quien ha insistido en su llamamiento al rigor en esta campaña electoral.