Duran dejará la secretaría general de CiU

Actualizado 21/07/2014 11:20:25 CET
Duran i Lleida en el Congreso
Foto: EUROPA PRESS

Seguiría como portavoz en el Congreso

   BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, podría plantear su renuncia este lunes durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la federación, han apuntado fuentes del partido a Europa Press.

   Esta decisión se produciría después de que hace varias semanas trascendiera su posible renuncia y él mismo explicara que estaba meditando dejar el cargo y que abría un periodo de reflexión, aunque oficialmente desde el partido democristiano no se ha confirmado, a la espera de la rueda de prensa prevista de CiU este lunes.

   Según publica 'El Periódico de Catalunya' y recoge Europa Press, Duran comunicaría primero su decisión en la permanente de UDC y la transmitiría después a la federación en la reunión de la Comisión Ejecutiva de CiU.

   Durante la reunión se formalizaría también su relevo, un cargo que ocuparía el presidente del Consell Nacional de UDC y conseller de Interior Ramon Espadaler.

   El líder de UDC dejaría su cargo en la federación tras trece años como secretario general y seguiría como portavoz en el congreso.

Para leer más