BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haber tenido ni "la voluntad ni la capacidad de consensuar" el acuerdo social con los partidos políticos.
En su carta web semanal recogida por Europa Press, lamenta que, aún a estas alturas, no conoce "oficialmente" el contenido del acuerdo, y que si ha logrado tener un mínimo conocimiento es por la información que le han ofrecido sindicatos y patronal, pero no por el Ejecutivo español.
Duran es partidario, "en términos generales", del pacto firmado, pero advierte al Gobierno de que algunos de los temas acordados tendrán que ser ratificados en el Congreso, por lo que necesitará el apoyo de una oposición a la que ha obviado.
"El Gobierno tendría que ser consciente que en cuestiones como la política energética, la industrial o las políticas activas, se tiene que aprobar finalmente en el Congreso. No tiene sentido que se haga al margen de los partidos", ha aseverado.
El líder de UDC revela que le invitaron a la firma pero que, por su descontento con la gestión que ha hecho el Ejecutivo del acuerdo, declinó asistir.
EVOCA A HITLER
Duran afirma tener una sensación agridulce con las revueltas populares de los países árabes porque, pese a comportar "espacios de libertad para pueblos y naciones", genera inestabilidad en países tradicionalmente aliados de Occidente.
"Confieso que me da mucho medio que estos países árabes, una vez ganada la libertad, en su nombre el islamismo integrista radical suprima los derechos y las libertades de las mujeres y los hombres de estas sociedades, especialmente los de las mujeres", concluye.
El portavoz de CiU recuerda que "Hitler llegó a ser lo que fue des de la democracia, y en Irán los ayatolás han llegado a ser lo que son desde la revolución democrática".