Ecuador pagará un billete de avión a las siete familias del país de las víctimas de Castelldefels

Capilla ardiente Castelldefels
EP
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 19:39

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador pagará un billete de avión a cada una de las siete familias ecuatorianas de las víctimas atropelladas por un tren la noche de Sant Joan en Castelldefels, según ha explicado este viernes el secretario de Inmigración del Gobierno de Ecuador, Óscar Jara.

Jara ha reiterado que su Gobierno se hará cargo de coordinar la repatriación de las víctimas ecuatorianas --siete de los treces fallecidos--. De momento se encuentra a la espera de que acaben "algunos trámites judiciales de comprobación de la documentación".

Según ha avanzado, su país "va a dar una ayuda extraordinaria a los familiares, que será de al menos un billete de avión por familia, para que acompañen los restos mortales".

En una atención a los medios a las puertas de la capilla ardiente de las víctimas, que estará abierta este viernes hasta las 19 horas en el polideportivo Can Vinader de Castelldefels, ha agradecido la importante colaboración de las instituciones catalanes, y ha asegurado que esperan tener todos los restos mortales en Ecuador en un plazo máximo de ocho días.