El edil de Seguridad de Barcelona admite que fue "desafortunado" decir que tener más urbanos les haría estar "ociosos"

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 14:50

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Julián, admitió hoy que fue "desafortunado" decir que los agentes de la Guardia Urbana estarían "ociosos" si aumentara el número de efectivos destinados a servicios extraordinarios en la capital catalana.

Julián explicó que lo que quería decir es que "tengamos la plantilla que tengamos, siempre habrá servicios extraordinarios" y que "no hace falta aumentar la plantilla para realizar ese tipo de servicios".

El gobierno municipal dio a conocer ayer que la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona ha realizado 449.805 horas 'extra' en 2006 en el marco de la Comisión de Seguridad y Movilidad y a respuesta de una pregunta formulada por CiU.

En su intervención, Julián rechazó la posibilidad de aumentar la plantilla, al asegurar que "los servicios extraordinarios son coyunturales y no estructurales", ya que se dirigen a cubrir ciertos actos, como la rúa del Carnaval, fiestas mayores o actos festivos o cuando el FC Barcelona gana la Champions y quiere organizar un rúa.

"Es mejor trabajar con estas horas 'punta' y estos servicios extraordinarios que no trabajar que a través de una fórmula que podría generar agentes ociosos", señaló en declaraciones a los periodistas el concejal de Seguridad y Movilidad.

No es la primera vez que el edil socialista realiza unas declaraciones polémicas. El pasado 24 de enero, a raíz de todo el debate abierto en el Ayuntamiento de Barcelona sobre los métodos para hacer frente a las 'okupaciones', Julián se mostró a favor de dialogar con los 'okupas'.

El posicionamiento de Julián va en la línea de lo que ya defendió en su momento el anterior alcalde de Barcelona, Joan Clos, pero dista de la tesis mantenida por Jordi Hereu, quien días más tarde reclamó a sus socios de gobierno, pero también a las filas socialistas, que no airearan sus opiniones sobre el tema.