VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha reclamado este jueves que "si hay ingenieros de la confrontación, que se estén quietos, que si es necesario vuelvan a tomar vacaciones, que descansen, pero que por favor dejen al pueblo de Catalunya en paz y le dejen expresarse libremente".
En declaraciones en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde ha asistido a la festividad de Sant Fèlix, ha condenado la agresión que sufrió un cámara durante una concentración convocada por Cs en Barcelona, y ha asegurado que "el deporte del 'no a todo' es muy aburrido y expresa muy poca creatividad".
"Somos el país de Pau Casals y, haciendo bandera de sus valores, hemos llegado hasta donde hemos llegado: hemos hecho entender al Estado que la necesidad de una solución política pasa por un referéndum", ha añadido el diputado.
A la ciudadanía no independentista le ha dicho que entiende que se quieren expresar, pero que cuando la gente hace pública su opinión "hay dialéctica pero no confrontación".
Sobre la colocación de lazos amarillos y otros símbolos que reivindican la libertad de los presos soberanistas, ha asegurado que "no hay una plaza pública sin acentos, colores, gustos ni sensaciones políticas".