Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat ha paralizado las adjudicaciones docentes y tendrá que volver a hacerlas tras haber detectado "incidencias no justificadas", han informado fuentes del departamento este viernes a Europa Press.
Según explican, se ha tenido que parar porque no se había seguido la instrucción del departamento que regulaba el procedimiento y que se ha abierto un expediente informativo "para ser lo más transparentes posibles".
En cuanto a qué incidencias se han detectado, las mismas fuentes señalan que había una bolsa de plazas asignadas a interinos que tendrían que haber ido a funcionarios, lo que "invalida todo el proceso, porque a la que se mueve una plaza se mueven todas".
"Estamos investigando, pero en el caso de que las incidencias sean por una irregularidad administrativa depuraríamos responsabilidades" y esperan que la semana que viene pueda estar todo resuelto y que todos los docentes ya tengan adjudicación.
Ante esta situación, la consellera de Educación y FP, Esther Niubó, ha pedido una comparecencia de urgencia ante la Comisión de Educación y FP del Parlament, que se prevé para la semana que viene; se ha informado a los socios de investidura y a los otros grupos; y desde la Conselleria reiteran sus "disculpas a todos los afectados".