Educación afirma que tiene la "mano cansada" de tendérsela a los sindicatos de enseñanza para detener la huelga

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:39

No cree que tengan "intención" de desconvocar las manifestaciones, pero afirma que buscará que tengan "el mínimo" efecto sobre las escuelas

SABADELL (BARCELONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, aseguró hoy que tiene la "mano cansada de tanto tenderla" a los principales sindicatos de enseñanza catalanes --Ustec·Stes, CC.OO., Aspepc-Sps, UGT y CGT-- para intentar detener la huelga que éstos han convocado para el jueves en las capitales de las cuatro provincias catalanas contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), de la que sólo se conocen las bases.

El conseller consideró que "es hora de ir pensando más allá del 14 de febrero" --día de la huelga--, ya que sostuvo que "no parece" que los sindicatos tengan intención de desconvocarla, pese a que ayer les ofreció de nuevo dialogar. Asimismo, consideró una prioridad que la huelga afecte "lo mínimo posible" a los estudiantes, algo que consideró "responsabilidad" del departamento que dirige.

Además, confió en que se restablezcan las "condiciones" para avanzar en las negociaciones de la futura LEC después de la manifestación, y que sean diálogos emprendidos con "serenidad", pero que no impliquen "más tardanza de la debida".

"CONECTA" CON LAS ESPERANZAS DE LA MAYORÍA DEL PROFESORADO.

Según añadió tras una visita al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concòrdia en Sabadell (Barcelona), la futura normativa, que espera aprobar el próximo año, no es una "cuestión bilateral" entre sindicatos y la Conselleria de Educación, sino que la LEC "es una ley de país" y, por lo tanto, es una decisión que "corresponde al Parlament".

Asimismo, agregó que la normativa "conecta con las esperanzas y ambiciones de la mayoría de docentes y padres", pero también reconoció que ha "desvelado inquietudes y recelos" por producirse "demasiados cambios en el terreno educativo". "Puedo entender las inquietudes y recelos, pero la LEC servirá para ampliar y mejorar la capacidad de ejercicio de la profesión", dijo, y pidió "confianza" en su proyecto.