La Ejecutiva del PSC abordará este miércoles la decisión de que Miquel Iceta presida el Senado

Pleno en el Parlament de Catalunya
David Zorrakino - Europa Press
Actualizado 08/05/2019 14:30:44 CET

   José Montilla debería renunciar al escaño por designación autonómica para que Iceta lo ocupara

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El PSC reunirá este miércoles a partir de las 19 horas a su Ejecutiva Ampliada para abordar la próxima designación como presidente del Senado del primer secretario del partido y líder en el Parlament, Miquel Iceta.

   Fuentes del partido han explicado que Iceta ha recibido la propuesta de liderar la Cámara Alta del propio presidente del Gobierno y ganador de las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez.

   Las mismas fuentes señalan que, para que el líder socialista pueda presidir el Senado, el partido seguirá los "trámites previstos" para que el Parlament vote a Iceta como nuevo senador por designación autonómica.

   Para que Iceta sea designado senador por la Cámara catalana, primero tendrá que renunciar al acta de senador José Montilla, expresidente de la Generalitat y que es actualmente quien tiene el cargo de senador del PSC por designación autonómica.

   La decisión de situar a Iceta al frente del Senado abre una incógnita y es si compaginará este cargo institucional con el liderazgo del partido en Catalunya, o abrirá un proceso para buscar un sucesor.

Contador

Para leer más