BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de ICV-EA, Joan Boada, urgió hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a oficializar de forma inmediata la fecha de las elecciones y rechazó, en cualquier caso, que los comicios se acaben celebrando en un día laborable, posibilidad abierta anoche después de que desde Presidencia se matizara el anuncio de que las elecciones se celebrarían el día 1 de noviembre.
En declaraciones en el Parlament, Boada instó a Maragall a "aclarar cuanto antes" la fecha alegando que "la ciudadanía se lo agradecería". El portavoz de ICV-EA recomendó a Maragall que "no líe más la situación y no se complique la vida" manteniendo la incertidumbre sobre la fecha de los comicios.
Boada sí dejó claro que su grupo es contrario a que se celebren un día laborable y consideró que "es una discusión que ya no se debería tener". Para Boada, "los ciudadanos son lo suficientemente responsables como para decidir si van a votar o no", independientemente del día en que se celebren las elecciones.
En cualquier caso, Boada señaló que su grupo no da por segura ninguna fecha hasta "oírla por boca" del presidente de la Generalitat y reiteró las preferencias de ICV-EA por que los comicios se celebren en octubre.