SALT (GIRONA), 22 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, aseguró anoche que "no puedo gobernar con quien esté dispuesto a poner trabas al crecimiento y al futuro de Catalunya", por lo que "no admitiré ninguna hipoteca para el futuro que se argumente en un falso ecologismo de salón". "Sería irresponsable por mi parte y no lo haré", apostilló.
Montilla se manifestó en estos términos durante la cena de presentación de la candidata del PSC a la alcaldía de Salt, Iolanda Pineda, en la que manifestó su disposición a ser "el presidente de la Catalunya de hoy" y el presidente que "abre las oportunidades para la Catalunya de mañana".
En su intervención, Montilla reiteró que su proyecto "nace del catalanismo progresista" y tiene un "profundo compromiso social" con el objetivo de "recuperar el déficit social generado por años de desidia" de gobiernos de CiU.
"Se ha acabado el tiempo del victimismo y ha llegado la hora de la responsabilidad", señaló, no sin antes reconocer el trabajo del Gobierno de Pasqual Maragall.
En este sentido, reiteró su intención de liderar un gobierno "con las menos hipotecas posibles". Montilla proclamó que "no quiero hipotecar el futuro de nuestros hijos" y por ello, aseguró que su Gobierno se comprometerá con el despliegue de las infraestructuras necesarias para el desarrollo social y económico del país".
Así, aseguró que "no admitiré ninguna hipoteca para el futuro de Catalunya que se argumente sobre un falso ecologismo de salón". "Yo no puedo gobernar con quien esté dispuesto a poner trabas al crecimiento y al futuro de Catalunya, sería irresponsable por mi parte y no lo haré", sentenció.
Por ello, garantizó que "haré las infraestructuras que necesita el país" y "no dudaré en tomar las decisiones necesarias" para garantizar, entre otras cuestiones, un suministro energético de cualidad para las comarcas de Girona.
"La conexión eléctrica con Francia se hará. No lo dudéis", dijo y garantizó su trazado sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al igual que compensaciones para los municipios por los que pase esta infraestructura.
AFRONTAR LA INMIGRACIÓN.
También se refirió a los problemas de integración de la inmigración en las comarcas de Girona y se comprometió a poner en marcha las herramientas previstas en el Estatut para favorecer la contratación en origen y regular los procesos de primera acogida.
Igualmente, prometió reforzar los servicios públicos afectados por el incremento de demanda que generan la llegada de inmigrantes para que la educación y la sanidad "no se resientan".
Montilla señaló que "necesitamos la inmigración, pero la queremos acotada, regular y legal" y aseguró que un Gobierno socialista dará respuesta a las dificultades de integración.