La electricidad para pymes y autónomos es un 36% más cara que en el resto de Europa según Pimec

Publicado 10/07/2019 13:00:48CET
La electricidad para pymes y autónomos es un 36% más cara que en el resto de Europa según Pimec.
La electricidad para pymes y autónomos es un 36% más cara que en el resto de Europa según Pimec.PIMEC

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha alertado de que el precio de la electricidad para pymes y autónomos en Catalunya es un 36% más alto que en el resto de Europa según un informe de la patronal.

En el informe 'Precios de la electricidad en Europa, comparados, 2014-2018' publicado por el Observatori de Pimec, se refleja que las empresas en España siguen pagando la electricidad más cara de Europa, ha informado en un comunicado este miércoles.

El estudio analiza el precio de la electricidad que pagan las empresas de 26 países europeos basándose en datos del Eurostad, analizando el periodo 2014-2018, y distingue los niveles de consumo y los precios correspondientes.

Además, el análisis ha determinado que existe un "gran diferencial" de precios entre las compañías que consumen menos electricidad respecto de las que consumen más, de manera que las grandes consumidoras pagan una cuarta parte de lo que pagan las empresas pequeñas.

Otra de las conclusiones a la que llega el estudio es que España es el país donde la distancia de precios entre el consumidor de electricidad más pequeño y el más grande es la más alta de Europa, a pesar de que los precios mostraban una tendencia a la baja entre 2014 y 2017.

Contador

Para leer más