BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la dirección del PSC Joan Ignasi Elena ha lamentado las "formas" que ha tenido el partido a la hora de elegir a Maurici Lucena como nuevo portavoz del grupo parlamentario.
"Se ha hecho sin diálogo" y el asunto no ha sido abordado ni por parte de la ejecutiva del partido ni tampoco en el marco del grupo parlamentario, ha hecho público Elena, en declaraciones a Europa Press.
Elena ha precisado que hace estas declaraciones "a título personal", aunque asegura que hay muchos militantes del PSC que comparten sus críticas por esta elección.
Ha indicado que él no centra sus críticas en la persona de Maurici Lucena --número 2 en las elecciones catalanas por Barcelona--, sino en cómo ha sido elegido, "sin diálogo".
Sin entrar a valorar nombres, ha asegurado que en una nueva legislatura parlamentaria, que se prevé "complicada", lo que debería haber hecho el partido es sacar el máximo del capital humano que tiene el grupo parlamentario.
"No debemos perder perfiles políticos, como pasó con Laia Bonet", exsecretaria del Govern y 'número 4' en las listas que hizo el PSC en 2010, y que esta vez ocupó el puesto 15 por Barcelona, y que se ha quedado a las puertas de continuar como parlamentaria
Elena, que en el congreso que el PSC hizo hace un año presentó candidatura a primer secretario, ha indicado que si él decidió formar parte de la dirección del partido era para lograr un "cambio en las formas y en las maneras de hacer política".
"Este fue el caballo de batalla en el congreso congresual" y de hecho, tiene intención de intervenir en el consejo nacional que hará este domingo en el PSC y plantear abiertamente su malestar con las formas.
Tras los resultados en las elecciones catalanas, en las que el PSC perdió la condición de segundo partido en el Parlament, Elena pidió un congreso extraordinario, reivindicación que sigue manteniendo.
"Un congreso no es para hablar de nosotros mismos, sino que debe servir para escuchar a la sociedad y adaptarnos a ella", ha asegurado.