Empieza la manifestación por la huelga de facultativos en Barcelona con más de mil médicos

Varias personas protestan con pancartas y batas blancas durante una manifestación del sindicato médico Médicos de Cataluña por la huelga sanitaria, a 25 de enero de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). La huelga sanitaria se mantiene hoy y mañana, jueve
Varias personas protestan con pancartas y batas blancas durante una manifestación del sindicato médico Médicos de Cataluña por la huelga sanitaria, a 25 de enero de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). La huelga sanitaria se mantiene hoy y mañana, jueve - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 11:03

   BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La manifestación en la primera jornada de huelga de médicos convocada por el sindicato Metges de Catalunya (MC) para conseguir mejoras laborales y profesionales ha empezado este lunes a las 10 horas ante la Conselleria de Salud con más de mil de facultativos.

   "Estamos defendiendo la dignidad de los médicos", ha sostenido el secretario general del sindicato, Xavier Lleonart, al inicio de la lectura del manifiesto que han entregado al departamento antes de iniciar la marcha hacia la Estación de Sants de Barcelona.

   A las 11 horas los manifestantes han iniciado el recorrido previsto en esta primera jornada de huelga que, según el sindicato, tiene un 75% de seguimiento en el turno de mañana, mientras que Salud lo ha cifrado en un 17,5%.

Contador

Más información